Starlink, el servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia del magnate Elon Musk, bajó sus precios de forma considerable en México y el resto del mundo a partir de esta semana.
A través de redes sociales, miles de usuarios se dieron cuenta de la reducción del costo del servicio, el cual les fue informado a través de un correo electrónico, el cual incluyó un mensaje de agradecimiento por ser sus primeros clientes.
A partir del 24 de agosto Starlik bajó su tarida de servicio mensual a mil 100 pesos, una reducción de 52 por ciento desde los 2 mil 299 pesos con los que comenzó a ofertar su internet el año paso.
En tanto, el cobro único por el equipo de hardware (antena y kit de instalación) pasó de 9 mil 896 pesos a 8 mil 300; además, el envío y la gestión del mismo paso de costar mil 420 pesos a ser totalmente gratuito.
Fue en junio de 2021 cuando Starlink Stellite Systems obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales de internet inalámbrico en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Con altas velocidades y latencia de tan sólo 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no habían sido posibles con internet por satélite. Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función portabilidad o el servicio Starlink para RV.
El órgano regulador detalló que el Índice de Precios de Comunicaciones (IPCOM) disminuyó 28.7 por ciento de junio de 2013 a mayo de 2022; mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 48.1 por ciento en el mismo periodo.