jueves, julio 4, 2024
EconomíaEmpresasTecnología

Storytelling, una herramienta para los restaurantes rurales

Una de las cosas que más destacan en los estados de nuestro país es sin duda alguna la gastronomía y esta también es de una de las herramientas que utiliza el turismo para que este crezca. Y uno de los estados que tiene una de las gastronomías más ricas en todo el país, es Puebla.

Este estado tiene un sinfín de restaurantes en todo el territorio, unos más famosos que otros, pero sin duda alguna, muchos restaurantes en varias poblaciones, ofrecen una amplia variedad de platillos tradicionales, pero estos no son tan conocidos. Pero, ¿cúal es una de las mejores estrategias para que un restaurante rural sea más conocido? Sin duda alguna, sería el storytelling.

Sin duda alguna, cuando uno busca una gran experiencia dentro de un restaurante, es la comodidad, buena comida y una desconexión del mundo real. Pero además de esto, lo que una persona busca dentro de un restaurante, es que también exista una narrativa.

O sea, busca un lugar y una gastronomía que tenga una historia. Algo que contar, una nueva experiencia que ofrecer a la gente, algo que está fuera de lo común. Puedes integrar historias y mucha de la tradición dentro de tu establecimiento para que la gente le llame la atención desde afuera.

Así integrar arte tradicional del área, un ejemplo, sería el uso de chakira o papel amate dentro de todo el restaurante para que este llame la atención desde afuera y la gente quiera entrar a probar las delicias que tiene el establecimiento.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.