Te explicamos que es el Martech…
Martech… ¿es un término nuevo? No te preocupes, aquí te lo explicamos… es el resultado de la unión de las palabras marketing y tecnología. Prácticamente cualquier persona involucrada con el marketing digital está dentro del ámbito del Martech.
Este término se aplica especialmente a iniciativas que utilizan herramientas tecnológicas para lograr las metas propuestas por el área de mercadeo de cualquier empresa u organización.
Las tecnologías de marketing (martech) y las tecnologías de la publicidad (adtech) están orientadas en diferentes metas: La publicidad busca trabajar con la marca y el tráfico de personas (número de clic, ventas, etc.), mientras que el objetivo del marketing es comprender al cliente, entender sus deseos y comunicarse con él, indistintamente del medio que este utilice.
Las principales áreas del Martech dónde existe posibilidad de desarrollar estrategias empresariales están soportadas en:
- Soluciones de analíticas de negocios: herramientas que permitan dar sentido a la información que se recibe a través de la omnicanalidad.
- Mobile Marketing: soluciones que permitan aprovechar las plataformas móviles para la promoción de productos o servicios, además de detectar el gusto de los consumidores.
- Big Data: el aprovechamiento de las últimas tecnologías para la gestión e interpretación de cantidades ingentes de datos, que permitan construir información de alto valor.
- Cloud Marketing: cualquier tipo de tecnología orientada al marketing que esté basada en servicios de la nube.
- Monitorización de Redes Sociales: desarrollo de plataformas que permitan entender, predecir y consolidar la información que se genera a través de las diferentes redes sociales.
El Martech permite desarrollar innovaciones en torno a la inteligencia social que podemos desarrollar como resultado de la tecnología disponible, favoreciendo la creación y mejora de productos o servicios.