viernes, noviembre 22, 2024
Empresas

Tex Burguer estará presente en la Feria de Franquicias de Guadalajara

Por Margarita Jasso

La compañía Tex Burguer, originaria de La Paz, Baja California, estará presente en la Feria de Franquicias de Guadalajara, el 2 y 3 de septiembre próximo, con el fin de buscar a sus próximos franquiciatarios que adquieran su modelo de negocio, el cual ha comprobado ser exitoso.

El propietario de Tex Burguer, Ricardo Callahan, comentó en entrevista que, en julio pasado, la compañía finalizó el proceso y trámite para poder convertirse en un modelo de franquicia.

Lo anterior fue logrado gracias a la asesoría y acompañamiento de Alcázar y Compañía, la consultoría líder en México especializada en franquicias.

El proyecto ya está terminado. Lo acabamos en julio de este año; ya está listo y vamos a ir a la Feria de Franquicias de Guadalajara en septiembre, ahí lo vamos a presentar junto con Alcázar”, explicó Callahan.

Agregó que el proceso para convertirse en franquicia inició a principios de 2022, tuvo una duración de aproximadamente 6 meses. En ese lapso, aprendieron las claves para vender una franquicia, siendo su principal duda los elementos legales necesarios para ese modelo de negocio.

No tenemos experiencia en ventas o experiencia legal para hacer la licencia de marca. Por eso tuvimos un acompañamiento bueno, nos resolvieron prácticamente todas nuestras dudas, fueron muy profesionales todo el equipo de Alcázar”, consideró

Tex Burguer es una empresa que surgió en 1994, cuando el padre de Callahan estaba a cargo del concepto; sin embargo, después de una década de funcionamiento, en 2005, fue el propio Callahan quien decidió hacerse cargo de la compañía.

El concepto es la venta de hamburguesas, boneless, alitas, ensaladas, costillas, papas fritas, aros de cebolla, dedos de queso, entre otras botanas.

Su sede principal es La Paz, aunque entre sus planes está el expandirse a otros estados de la República Mexicana.

Callahan recuerda que en 2005 el negocio ya en sus manos empezó en un local pequeño que tenía 11 mesas; a los dos años se mudaron a un lugar más grande con 23 mesas y 12 meses después, migraron a un local con 40 mesas, lo que confirma el rápido crecimiento que promete la franquicia.

La expectativa de Callahan es que en el primer año se logren vender al menos dos franquicias. La cuota de franquicia cuesta desde los 450 mil pesos. Aunque el costo del proyecto ya con el inmobiliario incluido es de 2 millones de pesos para un local de 80 metros cuadrados y de 5 millones de pesos para uno de 300 metros cuadrados.

El retorno de inversión prometido es de entre 23 y 35 meses, según el tamaño del local.

Hemos comprobado su crecimiento. Empezamos con cuatro empleados y ahora tenemos 50, es una buena inversión para el que le interese tener una franquicia en el ramo de alimentos y bebidas”, afirmó.

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