jueves, julio 4, 2024
EconomíaTecnología

Una joven figura más representativa en el mundo criptográfico que quiere donar parte de sus ganancias

Sam Bankman-Fried, quien todavía no alcanza los treinta años, es un joven multimillonario que ha captado la atención de miles.El cofundador de FTX, una de las plataformas más reconocidas para operar con monedas digitales, quiere donar su fortuna.
El joven más millonario de los últimos tiempos
Con tan sólo 29 años, Sam se ha posicionado como uno de los responsables del auge del oro criptográfico, esto después de fundar su plataforma.Bankman-Fried es considerado el joven más millonario a excepción de Mark Zuckerberg.De acuerdo con Forbes ha valorado su fortuna en 26,500 millones de dólares, generados gracias a FTX Trading Limited.
Según, el joven destinará parte de su fortuna a donaciones altruistas.De acuerdo con Bloomberg, Bankman-Fried, descubrió el altruismo eficaz en la fraternidad Epsilon Theta, en la Universidad.Estudió matemáticas y física en el Massachusetts Instituteof Technology (MIT).
En 2017 fundó su primera empresa ‘Alameda Research’. Si bien, el joven emprendedor acepta que no tenía idea de cómo funcionaban las divisas digitales, ahora es fundador de una de las exchanges de criptomonedas más populares del mundo.
Actualmente FTX tiene alta presencia en eventos importantes como los Golden State Warriors de la NBA o Mercedes en la Fórmula.
¿En qué consiste el bien común que él plantea?Se trata de hacer uso del razonamiento científico para hacer un bien a diversas personas.Su filosofía trata de la siguiente manera: donar el 99 por ciento de sus ganancias y quedarse con el uno por ciento para vivir de manera cómoda. Sam Bankman-Fried considera que los lujos no son necesarios.
“Gastando dinero muy pronto te quedas sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz. No quiero un yate”, comentó a Bloomberg.
  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.