Vacaciones de semana santa reviven negocios de turismo
La ocupación hotelera en diferentes destinos de México, se elevó al 90 por ciento, desde el pasado miércoles 13 de abril gracias a las vacaciones de Semana Santa, lo cual permitirá mejores números.
La derrama económica dejó un monto elevado en el turismo gracias a las visitas en los diferentes pueblos mágicos, centros religiosos y sobre todo las playas que atrajeron a más de 2.5 millones de turistas.
Destinos de sol y playa como Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otros, obtuvieron una ocupación del 90 hasta el 100 por ciento en los cuartos en sus hoteles. Tras dos años con resultados en contra por la pandemia Covid-19, comerciantes y prestadores de servicios reportaron de un 80 a un 100 por ciento de capacidad, con una reactivación económica de más del 50 por ciento.
En esta semana de vacaciones se pudo ver turismo de todo tipo, desde el que solo iba de entrada por salida a disfrutar de alguno de lugares que visitaban, pero también hubo gente que sabe de la importancia que tienen diferentes estados a nivel nacional por lo que decidió pernoctar por más de dos días para conocer la historia, tradiciones y zonas de diversión de sus respectivos destinos.
La economía mexicana comienza a “revivir”, pues sin estados en semáforo rojo epidemiológico, la reactivación entró a una nueva etapa de recuperación.
Esto ocurre debido a que, en los últimos días, diversos giros de negocios que durante meses estuvieron paralizados o con mínimas actividades ya han comenzado a operar.
Al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado.