viernes, noviembre 22, 2024
EconomíaEmpresasTecnología

Ya se veía venir, Musk y Twitter. La app que siempre deseó.

Desde su ingreso a bolsa en 2013, Twitter solo fue rentable esporádicamente.

A mediados de abril, el multimillonario afirmó durante una entrevista en la conferencia Ted 2022 que su decisión de comprar la empresa no tiene motivaciones económicas.

«No es una forma de ganar dinero», sostuvo el número uno de Tesla. «Tengo simplemente la fuerte intuición que tener una plataforma pública y abierta a la mayor cantidad de gente es extremadamente importante para el futuro de nuestra civilización», aseguró.

Elon Musk ama Twitter. Tiene una enorme audiencia de 87 millones de seguidores. Él tuitea prolíficamente, a veces de manera controvertida, otras de forma catastrófica.

En el New York Stock Exchange, desde hace poco menos de 9 años, Twitter tuvo pérdidas cada año, con excepción de 2018 y 2019, cuando el grupo obtuvo algo más de 1,000 millones de dólares de ganancia.

Comprada por Musk por 44,000 millones de dólares, es una empresa pequeña con respecto a Facebook, cuya capitalización bursátil es de más de 500,0000 millones de dólares.

Los usuarios de Twitter pueden decidir si prefieren que sus datos no se utilicen para monetizarlos y están dispuestos a pagar por ello, pero es una apuesta. También le gustan las criptomonedas. ¿Podría usar la plataforma para incentivar los pagos en monedas volátiles y desprotegidas como bitcoin?

Es el hombre más rico del mundo, un emprendedor en serie cuyos éxitos incluyen PayPal y Tesla. Es carismático y sin filtros, lo que puede convertirlo en alguien muy impredecible.

Twitter tenía 217 millones de usuarios «monetizables», es decir expuestos a la publicidad en la plataforma, lejos de los casi 2,000 millones de usuarios de Facebook.

  • Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.