domingo, mayo 19, 2024
Economía

Chedraui integra productos de Smart & Final.

Como una manera de presentar al consumidor mexicano las marcas propias de la cadena de comestibles Smart & Final, Grupo Comercial Chedraui decidió integrarlas a sus unidades para que las personas se vayan familiarizando con ellas. Y es que a pesar de que Smart & Final es una empresa estadunidense que lleva muchos años en el mercado pues nació en 1871, quizás en México no todos la conocían sino hasta que en mayo de 2021 Chedraui anunció que la compraba por 620 millones de dólares.  

Chedraui le ve potencial a Smart & Final para tener 100 tiendas en México “Hemos ofrecido diferentes propuestas de valor con algunas presentaciones de producto y estamos también empezando con un tema importante de marca propia de la que operamos con Smart & Final en el norte del país y Estados Unidos. Estamos empezando a traer esos productos que serán diferenciadores para el cliente en temas de precio”, dijo Pilar Rojas, CIO de la cadena de autoservicios. En su presentación de resultados financieros al segundo trimestre del año, José Antonio Chedraui, director general de la empresa, aseguró que S&F tiene un potencial para tener alrededor de 100 tiendas en el país.  

«Tenemos el joint venture en el noroeste de México que opera con éxito, por lo tanto, creemos que al menos podemos abrir alrededor de 100 tiendas Smart & Final en el territorio mexicano», expuso. Smart & Final nace en 1871 como tienda de abarrotes en la ciudad de Los Ángeles, bajo el nombre de Hellm.  

Fue en mayo de 2021 cuando la firma del sector de autoservicios anunció la adquisición de la estadunidense. Hace unos meses la compañía informó que la expansión de la marca en el país será hacia 2023, con un crecimiento que planean en todas las regiones. Actualmente opera 17 tiendas en Baja California. Rojas indicó que ya se pueden encontrar productos de Smart & Final en las tiendas físicas y la plataforma digital de Chedraui. La directiva agregó que ante el escenario de inflación hay diferentes presentaciones de los productos para sumar más opciones de la marca propia.  

Además de lanzar Supercito Selecto que había anunciado hace unos meses, Chedraui ha comenzado a impulsar el «super en 15 minutos», un proyecto de entregas a domicilio que tiene en tres unidades. «Estamos arrancando con esquemas quick e-commerce que son una tendencia; estamos haciendo alianzas con empresas de terceros para que llegue al consumidor y la verdad es que este nuevo esquema ha sido una grata sorpresa, ya lo tenemos en tres tiendas Supercito que entregan en menos de 15 minutos, dependiendo de lo que busca el consumidor”, expuso Rojas.  

La firma ha impulsado este proyecto en Prado Norte, Lomas Country y en avenida Insurgentes cerca de Reforma, en Ciudad de México «El comercio electrónico opera bastante bien en todos los segmentos poblacionales; con la pandemia todos tuvieron que meterse al comercio electrónico”, indicó. Sostuvo que la intención es que quick e-commerce se expanda a otras sucursales en el transcurso del año y para ello seguirán trabajando con distribución propia y alianzas con terceros. Durante el segundo trimestre del año, Chedraui reportó ventas netas por 25 mil 5 millones de pesos, que representaron un incremento de 16.2 por ciento a unidades comparables (aquellas con más de un año de operación).  

Fuente: Milenio 

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